miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los Inventos mas destacados de Albert Einstein 

Einstein, fue un teorico, La bomba atomica, la bomba de Neutrones, son solo algunas aplicaciones de sus teorias, que fueron llevadas a la practica por un gran equipo de cientificos al mando de ROBERT OPPENHEIMER, su equipo fue:
* Robert Oppenheimer: Director del proyecto, se opuso al uso militar de la energía nuclear una vez terminada la guerra.
* Edward Teller: Uno de los muchos judíos huidos del régimen nazi. Uno de los más fervientes defensores del programa armamentístico nuclear estadounidense.
* Hans Bethe: Importante teórico del proyecto, director de la división técnica.
* Enrico Fermi: Huido de su Italia natal, fue el creador de la primera pila atómica en la Universidad de Chicago.
* Richard Feynman: Responsable de la división teórica y de los cálculos por ordenador (computadora). En su biografía cuenta numerosas anécdotas sobre su etapa en el Proyecto Manhattan y su sentimiento de culpabilidad al explotar la primera bomba.
* John von Neumann:Experto en materia de explosivos, entre otras habilidades, le fue encomendada la misión de ayudar en el diseño de explosivos de contato para la compresión del núcleo de plutonio del dispositivo Trinity test y la bomba Fat Man caída en Nagasaki. También fue el encargado de calcular a qué altura debían explotar las bombas antes de tocar el suelo para que su efecto fuera más devastador. Así mismo también estuvo en el comité encargado para seleccionar objetivos potenciales japoneses (ciudades), donde hacer caer las bombas atómicas.
Los científicos nucleares Leó Szilárd, Edward Teller y Eugene Wigner, refugiados judíos provenientes de Hungría creían que la energía liberada por la fisión nuclear podía ser utilizada para la producción de bombas por los alemanes, por lo que persuadieron a Albert Einstein, el físico más famoso en Estados Unidos, para que advirtiera al presidente Franklin D. Roosevelt de este peligro por medio de una carta que Szilárd bosquejó y fue enviada el 2 de agosto de 1939. En respuesta a la advertencia, Roosevelt incrementó las investigaciones acerca de las implicaciones en la seguridad nacional de la fisión nuclear. Después de la detonación sobre Hiroshima, Einstein comentaría: "debería quemarme los dedos con los que escribí aquella primera carta a Roosevelt."

Inicio del Proyecto:
Roosevelt creó una vez Comité del Uranio ad hoc a cargo de Lyman Briggs, entonces jefe del National Boureau of Standards, el cual inició sus investigaciones en 1939 en el Naval Research Laboratory en Washington, en donde el físico Philip Abelson investigó la separación de los isótopos de uranio.

En la Universidad de Columbia, el físico Enrico Fermi construyó prototipos de reactores nucleares utilizando diferentes configuraciones de grafito y uranio.

En 1940 Vannevar Bush, director del Instituto Carnegie de Washington, organizó del Comité de Investigación de la Defensa Nacional para movilizar los recursos científicos de los Estados Unidos hacia el apoyo de las investigaciones orientadas a la guerra.

El Consejo de Investigación de la Defensa Nacional se hizo luego cargo del "Proyecto Uranio", como se conocía el programa de física nuclear, y en 1940 V. Bush y Roosevelt crearon la Oficina de Desarrollo en Investigación Científica con el fin de ampliar estos esfuerzos.

El 9 de octubre de 1941, Roosevelt autorizó finalmente el desarrollo del arma atómica.
Aun en la actualidad, esta por probarse una parte de sus teorias en el Gran Acelerador de Hadrones, con lo cual se podria verificar su Teoria del Campo Unificado, o al menos la Teoria de las Cuerdas, pero su gran invencion fue:La Teoría general de la relatividad,
Teoría de la Relatividad Especial
Movimiento browniano
Efecto fotoeléctrico.

Premios destacados Premio Nobel de Física (1921)
Medalla Copley (1925)
Medalla Max Planck (1929)
Einstein dedicó sus últimos años de trabajo a la búsqueda de una de las más importantes teorías de la física, la llamada Teoría de Campo Unificada.

La búsqueda de Einstein después de su teoría de la relatividad generalizada, consistió primeramente en una serie muchos intentos de generalizar su teoría de gravitación para lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física, específicamente la gravitación y el electromagnetismo. En el año 1950, él mostró esta "teoría unificada de campo" en un artículo titulado "Encima de la Teoría Generalizada de la Gravitación" (En inglés escrito "On the Generalized Theory of Gravitation") de una famosa revista llamada "Scientific American" (Einstein 1950).

Aunque Albert Einstein fue famoso en el mundo por sus trabajos en la física teórica, fue de a poco aislándose en su investigación, y sus intentos lamentablemente no tuvieron éxito. Persiguiendo la unificación de las fuerzas fundamentales, Albert ignoró algunos importantes desarrollos en la física (pero también los desarrollos en la física lo ignoraron él), esto ha sido notablemente visible en el tema de las fuerzas nuclear fuerte y nuclear débil, las cuales no se entendieron bien sino después de quince años de la muerte de Einstein (cerca del año 1970) mediante numerosos experimentos en física a muy altas energías. Los recientes intentos propuestos por la teoría de cuerdas y las "teorías de supersimetría", muestran que aún sobrevive su ímpetu de alcanzar demostrar la gran teoría de la unificación, la cual unifica las leyes de la física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario